Historia

Aeromarine S.A. es una empresa uruguaya, creada en 1977 dedicada al suministro, desarrollo y mantenimiento técnico de sistemas de electrónica avanzada, electrónica marina, radiocomunicaciones, comunicación satelital y broadcasting.

La empresa se enorgullece en ser pionera y líder en la mayoría de estas áreas en nuestro país y en su constante actualización a nivel técnico, lo cual le ha otorgado renombre internacional y la confianza de una extensa lista de empresas internacionales y multinacionales de primera línea que la han elegido para la representación y mantenimiento de sus productos en el Uruguay, e incluso como estaciones de servicio para el Cono Sur.

Contamos con un grupo humano cuidadosamente seleccionado, altamente calificado y con un enfoque en común: servir a nuestros clientes con soluciones acordes a sus necesidades mediante la prestación de un servicio ágil, eficiente y competitivo.

Nuestro espíritu de innovación nos permite estar siempre al día con las más recientes tecnologías y la lealtad a nuestros clientes nos dirige a aplicar los mejores recursos para su satisfacción.
  • 1948

    El Ing. Hans Peter Schewe comienza a hacer trabajos de reparaciones en equipos electrónicos marítimos en el Puerto de Montevideo. En aquel momento era el único ingeniero en Uruguay capaz de cumplir esta labor en buques internacionales, estableciendo junto a su esposa, Rosemarie Schewe el "Laboratorio Técnico Científico" como compañía de servicio marítimo. Comienzan a trabajar con más compañías vinculadas a la electrónica marina firmando contratos de service con Decca-Radar, Marconi, Elac y, más tarde, contratos de ventas y service con Magnavox Advanced Products and Systems Co. y Furuno Electric Co. Ltd., entre otras varias.
  • 1969

    Hacia el año 1969, es introducida por el Ing. Hans Peter Schewe la primera ecosonda de pesca en nuestro mercado, luego de una larga “batalla” de convencimiento con los conservadores pescadores locales.
  • 1977

    En 1977 el Laboratorio Técnico Científico cambia su nombre a Aeromarine Ltda e integra nuevas marcas y servicios (comunicaciones, equipos de medición y dispositivos de seguridad), tomando especial interés en cubrir las necesidades de las diferentes oficinas de Gobierno y las Fuerzas Armadas, incluyendo en nuestra línea de productos variedad de equipamientos militares. Entre ellos hemos estado proporcionando por más de 30 años los radiofaros para la Marina y, como parte importante de nuestro trabajo, también hemos provisto el sistema de radiomonitoreo de la firma Rohde & Schwarz para el Comando General del Ejército.
  • 1988

    Para el año 1988 Aeromarine se convierte en la única estación de service para América del Sur de comunicadores satelitales vía Inmarsat MAGNAVOX, MX2400 y en 1993 es nombrada estación de service para América del Sur de Mobile Telesystems Inc. para el MCS 9120 Satcom.
  • 1995

    En 1995 Aeromarine Ltd. cambia su organización y su nombre a Aeromarine S.A. siendo sus accionistas Hans Peter Schewe y Rosemarie Schewe. Se firma un Contrato de Agente con COMSAT Mobile Communications y se convierte en Miembro Asociado de Inmarsat.
  • 1997

    Durante los años 1997 – 98, Aeromarine suministra, instala y comisiona un sistema de radiomonitoreo de la firma Rohde & Schwarz a la Dirección Nacional de Comunicaciones bajo especificaciones de Licitación Internacional y supervisado por UIT.
  • 1998

    Siendo en 1997 el vigésimo aniversario de Aeromarine , el Ing. Hans Peter Schewe y Rosemarie Schewe se retiran de sus actividades, asistiendo aún a las reuniones semanales del Directorio.
  • 2000

    Durante los años siguientes, Aeromarine continúa aportando a su trayectoria con proyectos importantes. En ese mismo año Aeromarine S.A es contratada por Rohde & Schwarz, de Alemania, para la instalación y comisionamiento de un Sistema de Radiomonitoreo vendido a TELCOR (Ente Regulador de los Servicios de Comunicaciones) en Nicaragua. Dicho proyecto es culminado exitosamente en mayo de 2002, obteniendo la aceptación del cliente con el visto bueno del Banco Mundial y se continúa con el respaldo técnico.