AIS Dinara

Artículo Revista Yachting World
febrero 27, 2015
Show all
dinara-ais

En el marco de un acuerdo entre la DINARA y la PNN, los pescadores artesanales están empezando a implementar un moderno sistema de identificación automático (AIS).

Los equipos que se están utilizando para las pruebas fueron suministrados por AEROMARINE S.A.. El I-100 de EM-TRAK es la unidad transmisora que se instala en los barcos, configurable, robusta y altamente confiable. Las estaciones receptoras integradas por Aeromarine SA están basadas en el receptor AISl R-100 de EM-TRAK, con tecnología para alto rendimiento, que recibe y decodifica todos los mensajes de AIS en tiempo real, enviándolos a los distintos centros de control de PNN y Dinara en forma simultánea. A la misma vez los datos son enviados a MarineTraffic.com para la visualización on-line del público en general.

Entendemos que esta tecnología no solamente va a permitir a la DINARA realizar los estudios de captura y migración de la pesca. Uno de los principales aportes es a la seguridad de la vida humana en el mar, al poder monitorear en tiempo real las actividades de los pescadores artesanales, y desplegar en forma inmediata los recursos de una eventual búsqueda y rescate al lugar preciso del incidente.

Lea la nota de la prensa:

http://www.fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=21&id=66660&l=e&special=&ndb=1%2520target

Fuente: Dinara

Comments are closed.